Queridos internautas, personas de todo el mundo, en esta nueva entrada os traemos algunas curiosidades actuales que se han podido conseguir gracias a la BIOTECNOLOGÍA.
Para empezar, como plato entrante os traemos:
Increíble pero cierto, una compañía japonesa ha conseguido preparar en Bangladesh, una producción de una bicicleta capaz de filtrar agua. Este sistema se llama Cycloclean, y es capaz de generar un máximo de 5 litros de agua limpia con sólo pedalear durante un minuto. Cycloclean, a diferencia de otros sistemas que requieren electricidad o gasolina, convierte el mecanismo de una bicicleta en un motor para bombear agua a través de una serie de filtros. Esta bomba y las mangueras, están alojadas en la parte posterior de la bicicleta junto a los tres filtros que usa el sistema.
El objetivo de esta tecnología es utilizar este purificador en aquellas zonas subdesarrolladas que están desatendidas.
- Vehículo impulsado por energía eólica recorre Australia en 18 días:
El “Explorador del Viento”, nombre por el que se le conoce, fue construido por dos intrépidos aventureros alemanes: Dirk Gion y Stefan Simmere, y les llevó 6 meses. La obra final resultó ser un vehículo libre de emisiones y un peso de apenas 200 Kg . Esta sorprendente cifra se debe a su original diseño en fibra de carbono y a las ruedas de bicicleta que han utilizado para reducir la resistencia con el pavimento.
El periplo duró 18 días y abarcó 5000 Km de Australia, repartiéndose entre los dos protagonistas las horas al volante. Este nuevo diseño de vehículo puede presumir de conseguir varios records. Entre ellos: el primer vehículo impulsado por energía eólica que cruza un continente o la mayor distancia recorrida.
Este nuevo vehículo está alimentado por una batería de ion-litio de 8 Kwh, al igual que muchos vehículos eléctricos del mercado. Sin embargo, se diferencia del resto porque no obtiene la energía eléctrica a partir de un enchufe, sino de una turbina móvil. No obstante, el vehículo también incorpora un enchufe para situaciones excepcionales. Sin embargo, durante toda la travesía sólo necesitaron gastar 10€ en electricidad.
Y de segundo plato, otro nuevo invento más:
- Aire comprimido como solución al ahorro de combustible:
Cada vez que un vehículo tiene que frenar, se genera energía. Actualmente esta energía no se reutiliza, pero nuevas investigaciones demuestran que es perfectamente posible almacenarla y utilizarla posteriormente en forma de aire comprimido. De esta forma se puede aportar energía en el arranque del coche o ahorrar combustible cuando el vehículo permenece quieto.
Los híbridos de aire, o híbridos neumáticos como se les conoce, no están todavía en producción. Sin embargo, los vehículos eléctricos ya hacen uso de esta energía de frenado para cargar las baterías. Los híbridos de aire pueden ser mucho más económicos a la hora de producir.
Un estudiante de doctorado de la Universidad de Lund, afirma que ha realizado simulaciones donde se ahorra hasta un 60% de combustible en los autobuses que circulan por ciudad.
Esta semana, queridos seguidores, de postre os vamos a enseñar algo que echabais de menos, tenemos un CHISTACO
Esperamos que os guste, se feliz y disfrutad un beso. Hasta otra¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario